Algunos restaurantes en la playa en Puerto de Sagunto apuestan por ofrecer a sus comensales manjares exóticos. Este es el caso del pan bao, un tipo de panecillo que te llega desde las lejanas tierras de China. Su flexibilidad y versatilidad le han otorgado un hueco en la cocina española. Si quieres conocerlo a fondo, ¡no dejes de leer!

Este panecillo es el protagonista de los desayunos asiáticos. Tiene unos orígenes chinos, pero hoy en día ya es parte de la gastronomía mundial. Los ingredientes para elaborar el gua bao, como es conocido en China, son los siguientes: harina de trigo, levadura, agua, leche y un toque de aceite, vinagre y azúcar. El resultado es una masa esponjosa y de textura suave, la cual es conocida como mantou.

Si bien puedes comer otros panes en los restaurantes en la playa en Puerto de Sagunto, ninguno de ellos está cocido al vapor como es el caso de este panecillo. Esta es la gran diferencia con los panes tradicionales. El resultado final es un alimento de color blanquecino, con muy pocas calorías y que acepta casi cualquier relleno que puedas imaginar.

El secreto para disfrutarlos en toda su dimensión es comerlos calientes. De esta manera, estarás aprovechando todas las ventajas que te ofrece, degustarás su textura esponjosa y suave y los ingredientes verán su sabor potenciado. Asimismo, no dudes en utilizar las manos, ya que así es como recomiendan en Asia que se pruebe este singular panecillo. Una vez que comas uno, no vas a poder parar.

Como has podido ver, el pan bao es un panecillo que se ha lanzado a la conquista de la gastronomía mundial. Desde La Coveta By Luke Martín te invitamos a contactarnos y a que vengas a probar los singulares platos que tenemos para ti. Su sabor te conquistará.